1.- Costes envío

Todos los productos con destino España tienen gastos de envío gratis.

Los envíos fuera de España, son susceptibles de ser gravados con impuestos que varían en función del producto y la fiscalidad de las aduanas de cada destino, por lo que no podemos facilitar información sobre sus costes. En el caso de que esto sucediera, los impuestos y gastos corren íntegramente por cuenta del comprador. Si desea conocer esta información previamente, por favor contacte con Aduanas de su zona y/o país. 

Para envíos fuera del territorio nacional, se realizará a portes debidos. Para la entrega de los pedidos en el extranjero se le informará individualmente y dependiendo del destino. Por favor, póngase en contacto con nosotros si necesita más detalles antes de realizar la compra.

En todo caso, la mercancía estará asegurada con el seguro obligatorio establecido por ley, según la Ley Orgánica de Transportes (LOT)

En el supuesto de que el pedido no sea entregado por no encontrarse en el domicilio, el transportista dejará un justificante intento de entrega fallida donde encontrará instrucciones para planificar la entrega. Nos reservamos el derecho de hacer un cargo extra si desea redirigir las mercancías que ya se encuentran en tránsito, o si desea que reenviemos la mercancía que ha sido devuelta a nosotros, porque usted no estuvo disponible para recibirlas.

Si su pedido no es entregado dentro de los plazos establecidos anteriormente, y no le han dejado ningún aviso, por favor póngase en contacto con nosotros.


2.- Direcciones de entrega: 

A la hora de rellenar los datos de compra se contempla la posibilidad de enviar la compra a otra dirección diferente a la de facturación.

Para ello, basta con sólo seleccionar la dirección que considere oportuna a la hora de rellenar los datos o al introducir una dirección distinta a la dirección fiscal, en el momento del registro o incluso en el momento en el que estás realizando el pedido. 

3.- Plazo de entrega

Los pedidos serán tramitados al siguiente día laboral al que se efectúa la compra, cambiando el estado del pedido a "enviado" en cuanto son entregados al transportista.

El plazo de entrega estimado en todo el todo el territorio nacional es de 24/48 horas.

En el caso de que exista cualquier demora atípica o inesperada, nuestro departamento contactará con el comprador para notificarle la incidencia acontecida, con el fin de que el cliente decida si tiene interés en seguir con el trámite del pedido o no.

El transporte de los pedidos se realiza a través de agencias especializadas de transporte que garantizan un servicio seguro y eficaz. 

4.- Devoluciones

La empresa aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros 7 días hábiles, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones que exige la Ley 47/2002, que reguladora de la ordenación de comercio

Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por escrito. Para solicitar esta autorización, el cliente contactará previamente con el departamento de atención al cliente y una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.

La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte

Las devoluciones se atenderán en la siguiente dirección:

GENACOL ESPAÑA 
Apartado de Correos nº254

38200 La Laguna

S/C de Tenerife

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe.

Se reserva el derecho de no aceptar la devolución o de abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios o complementos.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

• Los productos que sean objeto de un pedido especial (no incluidos en catálogo) no podrán ser devueltos..
•En ningún caso se aceptaran devoluciones de productos usados.


Productos dañados por el transporte:

Para poder tramitar una reclamación por daños durante el transporte, debe notificarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de 24 horas. Si es Correos en el teléfono 902 197 197 o en www.correos.es, o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido. 
Una vez realizada la reclamación nos haremos cargo de la recogida del producto defectuoso y una vez recibido, se procede al envío de un producto en perfecto estado sin ningún coste para el cliente.


Producto defectuoso:

La empresa se hace cargo de todos los gastos derivados de la entrega al cliente de un producto defectuoso, siempre que el cliente realice la reclamación dentro de las 7 días siguientes a la fecha de factura.

Se le indicará al cliente como proceder para su devolución, embalándolo de forma que nos llegue en perfecto estado y libre de etiquetas y cintas adhesivas y con la dirección que le facilitemos indicada en el exterior del embalaje

Los gastos de devoluciones por confusión del cliente correrán a cargo del comprador. Pasado este plazo entra en vigor la garantía que ofrezca el fabricante de cada producto. Las condiciones y cobertura de la garantía variarán en cada caso.

 

5.- Atención al cliente: Incidencias o reclamaciones
En caso de desear comunicar una incidencia en el servicio, realizar una consulta, o efectuar una reclamación sobre el producto, entrega, etc.. dispone de las siguiente opciones: 

-Contactar con nuestras oficinas en el teléfono 922 61 55 19
-Acceder a su histórico de pedidos introduciendo su nombre de usuario y contraseña y realizar la oportuna reclamación
-Por correo electrónico en contacto@tiendagenacol.com, indicando el número del pedido sobre el que desea realizar la consulta, incidencia o reclamación correspondiente.